Las canas son un detalle en nuestro cuerpo que no tiene edad para aparecer de la nada, muchas veces se habla de la herencia y otras tantas que surgen cuando pasamos por situaciones que nos producen un alto nivel de estrés. Pero la cosa es que comienzan de a poquito a invadir toda nuestra cabellera y te aseguramos que cuando aparezcan no se irán más a no ser que recurras a tinturas para poder cubrirlas.
Te podría interesar
Las canas son pelos que con el paso del tiempo pierden la melanina, este es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Y si bien no han tenido buena fama, hay muchas personas a las que no les incomoda el hecho de que su pelo se ponga totalmente blanco.
Hay un dicho popular para aquellos que se atreven a quitar las canas es que provocaras aparezcan más en tu cabello, sin embargo, esto es falso. Los expertos aseguran que arrancarse las canas crea un daño irreparable en la raíz ya que lo sometemos a estrés y vas a dañar el folículo piloso. Así que no te las quites si no quieres causar daño en tu cuero cabelludo.
Como resultado de quitar las canas de tu cabeza será traumatizar el folículo piloso y provocar desde una infección hasta la calvicie, es por eso que jamás debes arrancar el cabello ya que en lugar de librarse de unas canas, podrás dañar el resto de tu cabellera.
Y por si aún tenías dudas, aquel cabello que era canoso y lo arrancaste, tardará mucho más tiempo en crecer, pero tendrá el mismo color blanco que retiraste. Si no quieres causar daños mayores a tus folículos, no arranques las canas. Recurre a productos matizadores o directamente tinturas para que no llegues al punto de dañar tu cabellera.