El maíz es uno de los alimentos más queridos y cocinados en el mundo. El choclo (como lo llaman muchos) es un gran acompañamiento para diferentes comidas y con un poco de sal y manteca, tendremos una gran manjar. El gran dilema que se nos presenta a la hora de la preparación es como pelarlo y que queden los granos intactos.
Te podría interesar
Otro problema que encontraremos con el maíz es el de pelar sus hojas. Cuando tenemos que sacar la chala del choclo, se hace muy complicado ya que se encuentra añadido fuertemente a los granos. En definitiva, no es una tarea sencilla cocinar el maíz ya que nos encortaremos con estos dos importantes problemas.
En el caso de las hojas del choclo, hay un truco muy bueno de como quitarlo en tan solo 30 segundos. Sí, has leído bien. Para sacar esas hojas molestas y tan añadidas al maíz, solo necesitarás un microondas ya que pondrás el choclo ahí, y luego te darás cuenta lo fácil que es retirar las hojas y el tallo.
Según los expertos de la cocina, el microondas crea suficiente vapor entre los granos y las hojas para separarlo sin dificultades. Esta prueba se realiza en los mejores restaurantes del mundo ya que no hay mucho tiempo para pelar el maíz para las diferentes recetas que deben realizar los grandes chef.
Sin dudas que es una gran truco este de pelar el maíz con el microondas pero te avisamos que para quietar los granos uno por uno, no te recomendamos que lo dejes cocinar porque se te va a pasar el punto. Solo mete el choclo por 30 segundos y ni un segundo más, va si no quieres echar a perder este gran alimento.