TENDENCIAS

Cómo ahuyentar las cucarachas de los muebles de madera de la cocina: 2 trucos infalibles

Se trata de usar productos que no representan un riesgo para los integrantes del hogar y que son muy efectivos.

Cucarachas en los muebles de cocina.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada de las temperaturas más templadas no solo comenzamos a disfrutar de los días más largos y agradables, con ellos también aparecen en nuestros hogares algunos visitantes no deseados como los insectos. Pero hay algunos que son realmente de los más molestos y difíciles de combatir: las cucarachas. Pero aún si estas han creado un nido en tus muebles de cocina. Vamos a darte la técnica para eliminarlas fácilmente.

No es una novedad que las cucarachas son insectos muy escurridizos que colocan sus huevos en cualquier lugar de la casa, pero por sobre todo, son muy difíciles de atrapar ya que por lo general salen en la noche cuando estamos durmiendo. Estos insectos gustan de los lugares húmedos y oscuros y es por ese motivo que eligen tus alacenas o muebles de cocina para esconderse. 

Foto: Pixabay

Uno de los trucos infalibles para combatirlas es usar tierra de diatomeas. Se trata de un producto muy utilizado por su eficacia para para eliminar plagas de todo tipo como ácaros, arañas, caracoles, moscas, mosquitos, pulgones y, por supuesto, las cucarachas. Se trata de un pesticida natural, compuesto por restos fósiles de un alga unicelular con una cobertura de sílice que al entrar en contacto con el insecto provoca su muerte por deshidratación.

Su utilización es muy sencilla. Puedes colocar la tierra en pequeñas tapas de frascos que no utilices y luego ubicarlos en lugares estratégicos como el interior en la alacena, encima de ella, o bien, debajo del mueble de cocina si este lo permite. En pocos días verás que comienzan a aparecer cucarachas muertas. Es un truco realmente fácil y muy ecológico ya que no usarás veneno dentro de la cocina.

Foto: Pixabay

Otro modo de correr a estos indeseables insectos es usando plantas aromáticas, en pequeños sobres de tela, con orificios grandes coloca un puño de hojas de laurel, menta o ajo. Puedes combinar las tres, su aroma es tan desagradable que ahuyentará a las cucarachas. Este es otro modo de eliminarlas sin que vayas a tener ningún inconveniente sobre tus muebles de cocina, y más si son de madera.