En diferentes momentos de la vida buscamos un cambio, dar un giro a nuestro aspecto, y solemos comenzar por nuestro cabello. Cortes radicales, flequillos, mechas o tinte se convierten en los lugares comunes cuando buscamos renovar nuestro reflejo en el espejos. Pero existe una original y versátil técnica que puede ofrecernos esto y más. Descubre tres ideas clave para llevar underlights cuando lucimos un corte bob.
Te podría interesar
El corte bob se ha asentado como uno de los más solicitados en las peluquerías de España. Consiste en un corte sobre los hombros más corto en la nuca y más largo en la parte frontal del rostro. Si bien la tradición indica que el cabello debe sobrepasar solo unos centímetros la mandíbula, en la actualidad este corte admite todo tipo de extensiones. Veamos cómo combinarlo con las mechas underlights.
Color rubio. Las mechas o tinte underlights consiste en dar otro color a la capa interior del cabello, de modo que sólo se perciba cuando lo llevamos recogido o medio recogido o de lado. La técnica más habitual es dividir la melena del corte bob en dos y teñir de rubio o decolorar las capas inferiores. Pero existen otras variantes, veamos dos más.
Varios colores. También podemos dar un salto y arriesgarnos con mechas underlights en el corte bob de dos o más colores. En esta alternativa puede elegir, por ejemplo, los colores del arcoíris, una gama de colores similares o bien el mismo color en diferentes tonalidad. Todo es cuestión de dar el paso.
Underlights invertido. Otra de las formas en que podes lucir esta técnica en nuestro corte bob es dar la vuelta a las tradicionales mechas “bajo las luces” y, tras dividir la melena en dos, las capas más claras serán las superficiales, mientras que las interiores o inferiores podrán lucir nuestro color natural o más oscuro incluso.