Los trapos de cocina son una parte fundamental de las rutinas de limpieza de ese espacio del hogar. Dado su uso y función, suelen ser los objetos que más suciedad y bacterias acumulan. Para no tener que estar utilizando la lavadora todos los días, existe una forma más rápida de desinfectarlos y sin tanto gasto de agua.
Te podría interesar
A través del microondas y una bolsa apta para el uso de este artefacto, se pueden desinfectar los trapos de cocina de una forma eficaz y rápida. La técnica de limpieza de estos objetos tiene como primer paso humedecerlos con jabón y agua. De esta forma debería quitarse la suciedad y los olores.
En el caso de que humedecer los trapos con agua y jabón no funcionara, y todavía haya manchas y olores, se puede utilizar zumo de limón o vinagre para limpiar en profundidad. Luego de dejar actuar durante unos minutos deberían verse los resultados de estos dos líquidos. El paso siguiente será escurrir los paños.
La técnica para desinfectar los trapos de cocina consiste en introducirlos en la bolsa apta para microondas, pero sin darle cierre. Luego hay que colocarla en el artefacto y encenderlo a máxima potencia por un minuto y medio. Transcurrido ese tiempo se debe retirar la bolsa con cuidado de no sufrir quemaduras y dejar enfriar los paños.
Luego de que los trapos se enfríen hay que introducirlos en algún recipiente que contenga agua fresca para enjuagar y así poder quitar los restos de jabón, limón o vinagre. En el caso de no obtener un resultado óptimo, se puede repetir todo el procedimiento anterior. Al finalizar el enjuague, hay que escurrir y tender para que se sequen.