BELLEZA

Con 2 ingredientes naturales, así puedes prevenir la calvicie

La alopecia androgénica es la causa principal en el 90 % de los casos que se presentan por calvicie. Hay un remedio casero que lo puede prevenir.

La calvicie se puede prevenir.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La calvicie o alopecia es la enfermedad por la cual se produce una pérdida excesiva de pelo, afectando zonas de la piel donde hay presencia de este, como la cabeza, las cejas, los genitales y las axilas. Está estudiado que la alopecia androgénica es la causa principal en el 90% de los casos que se presentan por calvicie.

Para intentar prevenir la alopecia, te vamos a mostrar dos ingredientes que juntos son excelentes. Se trata de la miel de abejas con yema de huevo ya que el huevo tiene componentes que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, le aportan brillo y otras propiedades que el folículo piloso necesita para no atrofiarse. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Hallym (Corea).

Huevos. Fuente: Archivo.

Pero como hemos dicho, para que se prevenga la calvicie, debemos mezclar correctamente estos dos alimentos. En primer lugar, podremos en un recipiente ambos ingredientes y revuelve hasta tener una mezcla uniforme. Después, aplica en el cuero cabelludo en forma de masaje durante 10 minutos.

Para que el cuero cabelludo absorba de forma perfecta los ingredientes, deberás colocarte un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos. Este paso es fundamental por lo que te pedimos que tengas mucha paciencia y que no sea menos de 30 minutos antes de quitar. Por último, enjuaga con agua fría.

Miel. Fuente: Pexels.

Como consejo para que el producto funcione de forma adecuada contra la calvicie, es que lo tendrás aplicar antes de lavarte el pelo. Esta receta de belleza la puedes repetir hasta 4 veces a la semana sin dañar el pelo de hecho, hay muchos productos comerciales que cuentan con estos ingredientes y funcionan muy bien.