El cáncer de mama es una de las enfermedades que más padecen las mujeres en el mundo. Se cree que una de cada seis mujeres puede llegar a padecer la enfermedad pero con una detección temprana es curable en un 90 por ciento.
Te podría interesar
Los profesionales de la salud afirman que con una buena alimentación y actividad física se puede prevenir cualquier cáncer. En la gastronomía se utiliza de una forma muy frecuente un aceite que llamativamente si consumo previene la enfermedad que acta a todas las mujeres del mundo.
Estamos hablando del aceite de oliva que reduce un 28 por ciento el riesgo de cáncer de mama. Este descubrimiento lo realizó EpiGEICAM donde evalúa la presencia en la alimentación de distintos tipos de grasas como el aceite de oliva, oliva virgen, girasol, maíz, soja, margarina y mantequilla. Y lo hace tanto en grupos de mujeres con cáncer de mama como en grupos que no padecen esta enfermedad.
Según se difundió, los resultados obtenidos destaca que el consumo de aceite de oliva virgen para sazonar, freír o cocinar, sumado a la ingesta de dos cucharadas en crudo (en ensalada o con verduras), reduce en un 28 por ciento el riesgo de cáncer de mama.
Desde la institución manifestaron que mientras más virgen sea mucho mejor y por supuesto, como en todo, no hay que tener excesos "la sugerencia que se puede desprender de los resultados de este subanálisis es que tomar aceite de oliva VIRGEN, sobre todo en ensalada o con verduras, tiene un efecto protector frente al cáncer de mama. También, su consumo no puede ser excesivo. Porque otros estudios científicos demuestran la relación entre una elevada ingesta calórica y un mayor riesgo de cáncer de mama".