El pelo claro se ha vuelto una tendencia cada vez que entramos a la temporada de verano. El gran tema es que para llegar a esos colores debemos introducir al cuero cabelludo productos químicos que no siempre nos hacen bien. Es por eso que debemos comenzar a recurrir a remedios naturales que nos lleven a obtener un color claro con un pelo fuerte.
Te podría interesar
Los tintes nos darán una sensación placentera por algunos años que con el tiempo, nuestro pelo comenzará a perder fuerza y le estaremos realizando un gran daño. Aunque no todos estamos dispuestas a pasar por el proceso tinte y preferimos recurrir a ingredientes que nos lleven a aclarar el cabello de forma natural.
Una mezcla muy utilizada bien natural es aclarar el pelo con vinagre y canela. La mezcla de ambos ingredientes aclara tu melena, pero tirando a los tonos rojizos. Puedes mezclar vinagre y canela y, además, añadirle un poco de aceite de coco para favorecer la hidratación. Incluso puedes mezclarlo todo con tu acondicionador y aplicarlo a demanda para ver cómo tu cabello se aclara un par de tonos.
Una segunda mezcla de ingredientes recomendado es aclarar el pelo con cerveza. Es una de las formas de aclarar el pelo sin tinte más conocidas, ya que todas hemos vertido el último buche de cerveza en nuestra melena cuando estamos en la playa para ver los resultados. Lo bueno es que se puede aplicar de forma directa sobre la melena, pero es muy importante que sea cerveza sin alcohol para que no se reseque tu cabello. Deja que la cerveza actúe durante diez minutos y luego aclara con agua abundante.
En definitiva, si quieres contar con una pelo sano y fuerte debes tratar de introducir ingredientes naturales que no solo haga el efecto deseado sino también, le de brillo, textura y vitalidad. Por eso te recomendamos en este verano contar con un cabello rubio pero de forma 100 por ciento natural.