El tinte para cabello, además de significar una larga espera en la peluquería, dejará definitivamente tu economía rota. Es por esto que queremos contarte sobre algunas formas naturales que sirven también para el aclarado de cabello, con ingredientes que solemos tener en nuestras casas, con los que lograrás un resultado muy similar al de peluquería. Si tienes el cabello más bien tirando a rubio los ingredientes que debes utilizar por lo general son el vinagre blanco, la miel o la manzanilla.
Te podría interesar
Pero si tu cabello es más bien de color castaño claro, te vamos a contar dos técnicas infalibles con ingredientes naturales, solo basta con mezclar y colocarlo a lo largo de tu pelo. Aclarar el pelo con algunos productos químicos nos puede traer más de un dolor de cabeza. La utilización de estos elementos ocasiona daño a nuestro cabello como la pérdida de pelo e irritación en nuestro cuero cabelludo.
Una de las formas más populares es aplicar canela en nuestro acondicionador. De esta manera muy sencilla podemos un aclarado sin utilizar tinte para cabello con químicos y, por lo tanto sin consecuencias. Primero hay que mezclar media taza de acondicionador y dos cucharadas de canela molida.
Antes de aplicar lava tu pelo y con un toalla retira el exceso de agua, luego aplica esta mezcla desde la raíz hacia las puntas. Debes dejarlo descansar durante toda la noche con un gorro de baño y papel film. Al otro día a la mañana lava tu pelo nuevamente. Esta rutina hay que repetirla por lo menos una vez a la semana, para realizar el aclarado gradualmente.
Otra de las técnicas consiste es hacer un baño de infusión. Otra vez utilizamos la canela como nuestro producto principal. Es necesario calentar una taza con agua y luego agregar tres cucharaditas de canela en polvo para la preparación. Antes de aplicar esta repetir de la misma forma que la anterior, lavar tu pelo y secarlo con una toalla para quitar el exceso de agua. Luego con un atomizador rocía sobre el cabello la preparación y se deja reposar, cubierto con papel film o gorro de baño por cuatro horas, trata de no exponerte al sol cuando lo hagas. Este procedimiento se debe repetir cada diez días. Notaras en pocos días como tu cabello además de más claro lucirá, luminoso y suave.