Los alimentos son los responsables de aportar casi todo lo que necesitamos para mantenernos sanos y fuertes. Por eso se dice que somos lo que comemos. Los estudios especializados demuestran a diario que el consumo de algunos alimentos pueden marcar realmente una diferencia en nuestra calidad de vida.
Te podría interesar
En este caso te vamos a contar cuáles son los alimentos claves que debes incorporar a tu dieta para combatir la caída del cabello, algo que que no solo afecta a los varones, sino que también se da en mujeres, e incluso niños. Si bien las causas que provocan pérdida del cabello son múltiples y variadas, mantener una buena alimentación puede ser de gran ayuda.
La vitamina C, presente en alimentos como el kiwi, la fresa, los cítricos y, sobre todo, el pimiento rojo, es fundamental para la absorción del hierro y la síntesis de colágeno, que se relaciona directamente con la salud capilar. Otro buen aliado son las nueces que son ricas en ácidos grasos omega 3, y que según especialistas, ayudan a aumentar la fuerza, grosor y elasticidad del cabello.
Otros alimentos ricos en este ácido graso decisivo para el correcto funcionamiento del organismo son el aceite de oliva, las semillas, los frutos secos en general y el pescado azul, principalmente. En esa misma línea aparecen las pipas de calabaza que son ricas en zinc, un mineral esencial para el crecimiento del cabello, que encontramos también en carnes y crustáceos.
El hierro es un mineral necesario para que el cabello crezca fuerte, ya que participa en la oxigenación del cuero cabelludo y su pigmentación. La mejor forma de incorporarlo a nuestra dieta es a través de las carnes rojas, pero también se puede obtener a través de otros alimentos, como las almejas, los berberechos, el brócoli o las semillas de calabaza.
Por último otros de los alimentos que debes incorporar y le costará nada a los amantes de lo dulce, es el chocolate. Es que que al igual que frutos secos, las semillas de lino o la avena, es un alimento rico en magnesio, un mineral decisivo a la hora de activar reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.