La falta de sueño o la interrupción constante del acto de dormir puede tener consecuencias muy perjudiciales para la salud. Enfermedades de tipo cardíacas, obesidad, diabetes e hipertensión, son algunas de las patologías que puede desencadenar la ausencia de un óptimo periodo de descanso. Para conocer más a los españoles, la OCU hizo un estudio en este campo.
Te podría interesar
Para lograr un óptimo descanso que nos permita ejecutar nuestras actividades diarias sin problemas ni retrasos, la almohada es un factor muy importante. El mercado está lleno de marcas que venden este objeto y los gustos de los consumidores son tan variados como los materiales de fabricación de esta pieza.
Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha salido a encuestar a los ciudadanos de España para conocer sus hábitos a la hora de dormir. Esto incluye el uso de las almohadas y la preferencia de los materiales que se utilizan para fabricarlas. Pero uno de los datos que arrojó el estudio fue que el 2% no necesita este objeto para dormir.
Al ser consultados por la OCU respecto de la postura para dormir, el 72% de encuestados de España expresó que se siente más cómodo haciéndolo de lado, mientras que un 12% no dio detalles ni preferencias por el hábito. Un 8% se siente mejor durmiendo boca abajo y el mismo porcentaje comentó que duerme boca arriba.
Con respecto a las almohadas, la OCU reveló que la pieza que más prefieren los habitantes de España encuestados es la de espuma o viscoelástica (un 62%). El grueso de gente que le sigue en porcentaje es la que prefiere una ergonómica; luego quienes eligen las de fibra; y seguidamente las personas que optan por las de látex. El estudio de la entidad arrojó también que un 10% no tiene idea de qué tipo de almohadón tiene en su cama.