TENDENCIAS

Imbatibles: las mejores neveras para ahorrar energía y pagar menos

Dos opciones a tener en cuenta si quieres neveras eficientes.

Las neveras que menos gastan.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico o nevera, es el nivel de eficiencia. Este artefacto es uno de los que consume más energía en el hogar, ya que su conexión al tomacorriente es permanente. Se calcula que un tercio del consumo de electricidad de la casa es por este electrodoméstico. 

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han realizado un análisis de comparación entre diferentes neveras que se encuentran a la venta en el mercado y se han determinado cuáles son las que más ahorro de energía presentan y se pueden comprar por un precio razonable. 

Una de las conclusiones del estudio que realizó la OCU es que los frigoríficos más caros, suelen ser los más eficientes en cuanto al ahorro energético. Por eso se venden a un precio que condice con los beneficios que se van a conseguir con su utilización. El análisis de la entidad tuvo a más de 110 artefactos en la mira de tipo combinado (nevera y congelador juntos).

Fuente: Unsplash.com

Una de las neveras que la OCU resaltó, entre once frigoríficos combi que ganaron el galardón ‘Compra Eco’, es la Hisense RB438N4BC3. Este artefacto que presenta un ahorro energético significativo, ya que tiene un consumo bajo (195 kWh), cuesta aproximadamente 615 euros. Su capacidad es de 175 litros y 64 litros es la de su congelador. 

Fuente: Unsplash.com

Por otro lado, el frigo LG GBB61PZGCN cuesta aproximadamente 650 euros y tiene una capacidad de 72 litros para el congelador y 144 litros en la nevera. El consumo de energía que representa es de 183 kWh y además destaca por encima de los demás porque tiene sistema ‘No frost’, no es formador de grandes cantidades de hielo que son difíciles de retirar.