TENDENCIAS

Este es el motivo por el que no deberías tener una cocina blanca

El blanco es uno de los colores preferidos para usar en la cocina, sin embargo, especialistas en diseño nos revelan por qué no siempre es la mejor opción.

cocina blanca.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Tener muebles blancos es sinónimo de elegancia, y de modernidad. Además podrás combinarlo con el color de tu prefieras, como el plata para darle sofisticación, con negro para hacerlo elegante, con rojo para convertirlo en un espacio lleno de pasión, con azul o verde para que transmita tranquilidad y con colores intensos para llenarte de energía.

Pero Javier Escobar, referente en diseño de interiores de España, en el programa "Tú me inspiras de la firma Siemens", nos explica por qué no debemos elegir el color blanco para los muebles de nuestra cocina. Y básicamente el motivo que nos da, es por lo sucio que es este color y lo difícil de mantener, sin que se noten las manchas ni la grasa.

Ph: Unsplash

En las cocinas muchas veces se apuesta por usar el blanco un color que precisamente se caracteriza por atraer la suciedad. El diseñador nos aconseja que la madera es un material que prácticamente desde siempre se ha utilizado para decorar, y  siempre debería estar presente en todas las cocinas, aunque sea en algún  elemento de decoración. Además es un  material que siempre le sumará elegancia al espacio.

Otro detalle que le puedes agregar a tu cocina es que la iluminación siempre debe tenerse en cuenta en la construcción y decoración de cualquier espacio. Y es que una mala decisión será prácticamente definitiva. Y en las cocinas aún más. No es lo mismo una cocina con grandes ventanales, que otra totalmente oscura y apagada. Busca siempre la máxima luz natural, y agrega lámparas donde sea necesario.

Ph: Unsplash

Si tienes una cocina pequeña, el truco es apostar por colores claros en la decoración pero no en los muebles. El diseñador nos explica que poner colores oscuros en tus muebles no implica que el lugar se vea más pequeño, con una buena iluminación puedes cambiar esta sensación de cocina pequeña. En cuestión de decoración, déjate siempre asesorar por los que saben y vas a conseguir potenciar al máximo tus objetivos decorativos del hogar.