Ibiza es el destino por excelencia durante el verano. La isla del Mediterráneo atrae turistas de todas partes del mundo, que buscan disfrutar de unas vacaciones inolvidables entre calas, playas, gastronomía y fiesta. Pero al tratarse de una isla que está entre el top 10 de destinos veraniegos, los precios suelen ser muy elevados, y cuesta encontrar lugares con precios más asequibles a la hora de comer o cenar.
Te podría interesar
La lista de restaurantes de moda en Ibiza es muy larga, mientras que la de bares y restaurantes asequibles, es algo más corta. A continuación, te mostramos 3 lugares de esta última lista para poder ir a Ibiza a pasar unos días y disfrutar de su gastronomía sin necesidad de arruinarse.
Aquarium Cap Blanc. Ubicado en lo que era una gruta natural, Sa Cova de ses Llagosters en Sant Antoni, se encuentra este acuario. Empezó siendo una atracción turística con especies marinas de Ibiza. Pero sobre la cueva se montó un pequeño restaurante al aire libre, con vistas directas al mar. Es más bien una terraza con mesas de madera y una capacidad muy limitada, lo que le da un toque más especial. Su plato estrella, sin duda, las sardinas asadas, no te puedes ir sin probarlas. Cuentan con un menú a partir de 16 euros que incluye: ensalada payesa con patata, pimiento, tomate y cebolla, seguido de una bandeja de sardinas que asan tras el restaurante. Los extras no están incluidos, pero sin duda, sigue siendo mucho más económico que otros de la zona.
Chiringuito El Bigotes, en la Cala Mastella. Este lugar liderado por Pepe Ferrer (El Bigotes) es un lugar muy conocido en la isla de Ibiza. Estratégicamente ubicado sobre el mar, este chiringuito ofrece gastronomía propia de pescadores y a buenos precios. Se puede comer en sus mesas desde abril a octubre, a partir de las 14:00 horas. Sólo sirven un plato, el que le ha hecho tan famoso, el bullit de peix tradicional preparado a leña. También tiene patatas con alioli, arroces preparados con el caldo del bullit y postres. Muy tradicional todo, pero imperdible en la isla.
Bar Restaurante Llumbí. Ubicado en lo alto de un acantilado del pueblo Es Cubells, desde donde se tienen unas vistas privilegiadas del mar azul, este restaurante es muy conocido en Ibiza. Ofrecen cocina casera todos los días, desde ensaladas, pan con alioli o mejillones al vapor…, son especialistas en los platos combinados, ensalada y patatas fritas caseras, junto con pescado, marisco y carne de primera. Calamar de playa, dorada, gambas, tortilla de patata, chuletitas de cordero, entrecote de ternera... Para terminar con una ración de flaó, tarta de queso o de limón.