Cuando se acerca la primavera es genial empezar a pensar qué plantas podemos renovar o cuántas podemos agregar a nuestro jardín. Pero hay una situación que a todos nos ha ocurrido algunas vez luego de comprar plantas en un vivero, y es que durante los primeros días estas lucen en perfectas condiciones, pero al poco tiempo, comienzan a marchitar o secar como si no les gustara el lugar donde las ubicamos.
Te podría interesar
Pero lo cierto es es que los jardineros de viveros utilizan la técnica del cilantro para que las plantas crezcan en óptimas condiciones. Por eso te vamos a dar un consejo infalible para que tus plantas se mantengan tal cual las compras. Para ello vas a tener que utilizar hierbas que son similares al perejil y que pertenecen a la familia de las umbelíferas, cuyas hojas inferiores cuentan con segmentos anchos, lobulados, y también superiores, finamente divididas.
El cilantro es una planta que puedes cultivar muy fácilmente en tu casa y este es el gran secreto que ocultan los dueños de los viveros. Es una hierba que además de utilizarla en infinidad de recetas culinarias, va a ser de gran ayuda para cuidar las plantas de tu jardín. Sus características son muy evidentes, posee semillas verdes con un aroma muy intenso. Tiene un sabor particular, es fuerte, alimonado y muy penetrante. Mientras que en lo que respecta a sus flores, son de color blanco o rosa pardo. Será muy fácil que lo identifiques.
Según especialistas en el tema el cilantro es muy útil como fertilizante y se puede usar de 2 formas. La primera, es picar finamente un puñado de cilantro y añadirlo en la tierra de la maceta, usándolo cada dos semanas para cuidar a tus plantas. Mientras que el otro truco para el jardín es remojarlo en agua y después de 24 horas regar las plantas con el tónico.
Recuerda muy bien esta técnica para que no gastes tu dinero y pierdas tus plantas en pocos días. Esta pequeña hierba te dará muchas satisfacciones y tiene beneficios importantes tales como potenciar el color de las hojas y las flores . Además evita la aparición de hongos, repele insectos dañinos, acelerara el crecimiento y las protege contra los cambios bruscos de temperatura.