TENDENCIAS

Descubre cuál es la hora perfecta para regar las plantas

Conoce cual es el mejor momento para regar tus plantas y mantenerlas saludables durante los días de más calor.

Horario para regar las plantas.Créditos: Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando arranca el verano debemos tener mucho cuidado con el regado de nuestras plantas, ya que si lo hacemos a la hora incorrecta podemos dañarlas de forma irreversible. En estos días donde las temperaturas se han ido por las nubes, saber como ocuparte del riego de estas grandes compañeras del hogar, no es un dato menor.

Fuente: Pexels

Si eres un amante de la jardinería sabrás aprovechar este consejo a la perfección, obviamente que debes tener en cuenta además del horario de regado, la época del año en la que estés, la variedad de planta a la que vayas a regar, y no está de más aclarar que si le agregas demasiada agua las podrías dañar provocando pestes, de igual manera que si le pones de menos, se te secarán en pocos días.

El horario para regar tus plantas puede variar en función del tiempo disponible o de las costumbres de cada persona y, aunque existe un momento del día en el que es más recomendable hacerlo, variar la hora tampoco va a afectar mucho el correcto desarrollo y crecimiento saludable de las plantas.

Fuente: Pexels

El mejor momento para regar las plantas es por la mañana, cuanto más temprano mejor. Así que esta debe ser una de las primeras labores a realizar durante el día, sobre todo, en cuanto a las plantas de exterior. En cuanto a las plantas de interior, la hora del riego  no es tan importante, ya que la norma de regar por las mañanas, cuando todavía hace fresco, tiene que ver con las horas de sol y con el calor y tus plantas de interior no padecen las temperaturas altas de las que están fuera de casa.

De hecho, las plantas se deben regar por la mañana para que el agua penetre completamente en las raíces y se vaya absorbiendo poco a poco, sin que el excesivo calor que hace al mediodía o por la tarde evapore el agua antes de que la planta lo haya podido absorber.  Por lo tanto, la hora del regado no es determinante, a no ser que sea verano y haga excesivo calor.