CONSEJOS

2 técnicas perfectas para enfriar un vino de manera rápida

Con las altas temperaturas cuenta mucho mantener las bebidas bien frescas. En el caso del vino, es fundamental que se consuma a una temperatura estipulada.

Con hilo, se pueden enfriar las botellas de vino.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La ola de calor que afecta a todo Europa, esta afectando tanto a los alimentos como las bebidas. Es muy normal que con estas altas temperaturas queramos meter todo a la nevera pero lamentablemente no tenemos suficiente espacio. Por eso, te mostramos unos trucos para que puedas enfriar el vino lo más rápido posible antes de consumirlo.

Si eres un auténtico amante del mundo de los vinos, lo ideal con esta ola de calor es que tengas en casa una cava o enfriador de vinos que te permita tener estos tesoros líquidos a la temperatura ideal, sea cual sea la que necesitan, pero si no tienes esta suerte, puedes conservar tus botellas en un lugar oscuro y que no sufra grandes cambios de temperatura. 

Vinos. Fuente: Pexels.

Todos sabemos que incluir un cubo de hielo al vino, es un pecado imperdonable. Por eso, si la idea es utilizar hielo para enfriar la bebida puedes utilizar hielo para enfriar, sí, pero la botella por fuera. Una opción es utilizar la típica cubitera que nos encontramos en los restaurantes, pero en versión casera. Es posible que no tengas una cubitera al uso en casa, así que puedes improvisar una con cualquier recipiente, y añadir agua con sal y hielo para que se enfríe. Mete la botella y déjala unos minutos hasta que se enfríe. 

Otra opción mucho más pro con esta ola de calor, es la de estar siempre prevenido y tener un enfriador en el congelador, esa típica funda con líquido congelado que nos ponen en ocasiones en los restaurantes alrededor de nuestra botella de vino. Son muy baratas en los supermercados y cada vez que quieras enfriar el vino, lo sacas del congelador y en pocos minutos lo tendrás.

Vinos. Fuente: Pexels.

Como vemos, si quieres un vino bien frio cuentas con opciones para poder enfriarlo en pocos minutos. Con esta ola de calor todo vale para que no nos afecte la salud y por eso, tomar un buen vino a los grados que corresponde, es una muy buena opción para contrarrestar ese verano que esta bastante sofocante.