Un utensilio tan común y presente en todos los hogares como la cuchara puede tener múltiples usos a la hora de aplicar el maquillaje. Quizá algunos trucos sean ya muy populares, pero otros se han viralizado en redes sociales recientemente y demuestran todas las posibilites que nos ofrece un simple utensilio de cocina. Descubre algunos de ellos.
Te podría interesar
Acaba con las ojeras y con los granitos. Antes de aplicar el maquillaje es fundamental tener la piel bien limpia e hidrata. Para acabar con las impurezas y los granitos podemos también utilizar una cuchara congelada, que tendrá un efecto desinflamatorio. El mismo procedimiento ayuda además a reducir nuestras ojeras. Enfría media hora en el congelador una cuchara y aplícala sobre estas zonas para poder lucir un maquillaje perfecto.
Riza tus pestañas, ¡con cuidado! Aunque resulte difícil de creer la cuchara también sirve como rizador de pestañas. Este truco, quizá el más conocidos por todos, debe aplicarse con suavidad ya que podríamos arrancar las pestañas. Al final, con un simple movimiento conseguirás un maquillaje de acabado muy natural.
Repara el maquillaje roto. El maquillaje suele ser muy delicado pero con frecuencia un golpe o caída tonta arruina las sombras o los polvos de base. Para volver a unir estos mil pedazos podemos echar unas gotitas de alcohol y luego unificar y alisar el producto con una cuchara. Otro gran truco que nos ofrece este cubierto y que de ahora en más considerarás como otro elemento en tu rutina de maquillaje.
Logra por fin el eyeliner perfecto. Como ya hemos mencionado en alguna otra ocasión, el truco de la cuchara para realizar el eye-liner perfecto se ha vuelto viral en redes sociales y hasta los maquilladores profesionales lo utilizan. En este caso utilizaremos el mango de la cuchara para dar un acabado perfecto efecto cat eye.