La aplicación del maquillaje, en especial del eyeliner, no siempre es una tarea sencilla. Sin llegar a ser profesionales podemos aprender ciertas técnicas que nos facilitarán este trabajo. La última tendencia que triunfa en redes sociales tiene la particularidad de que utiliza para lucir unos ojos perfectos un utensilio de cocina. Aprende cómo crear una mirada perfecta con una cuchara.
Te podría interesar
El momento de delinear nuestros ojos se vuelve fundamental y se requiere una precisión milimétrica. Si no utilizamos correctamente el eyeliner podemos echar a perder todo el trabajo previo de maquillaje y nos obliga a volver a empezar. Por este motivo, aprende y practica este técnica. Necesitarás un elemento de la cocina: la cuchara.
Lo cierto es que la práctica hace al maestro, con lo que después de conocer la técnica de la cuchara para el eyeliner deberán llevar a cabo diversas pruebas para imitarla a la perfección. Como advertencia cabe recordar que se trata de un truco algo que requiere algo más de precisión que el difundido y conocido método de las cintas adhesivas para la mirada “cat eye”.
Y, ahora, manos a la obra. Para realizar esta técnica debemos utilizar el mango de la cuchara y dibujar la parte inferior del ala con el eyeliner, desde el final de nuestro ojo hacia arriba. A continuación, le damos la vuelta al utensilio de cocina para usar la parte superior y dibujamos la parte superior del “cat eye” desde la mitad del párpado hacia afuera. Para finalizar, completamos el contorno entre de las dos líneas.
El método de la cuchara para el eyeliner precisa algo de práctica y se aconseja para quienes tienen algo de práctica en la aplicación de este producto. Por otro lado, no todas las miradas necesitan el mismo tipo de maquillaje, por lo que te aconsejamos que pruebes diferentes tipos de líneas en tus ojos para conocer cuál se ajusta mejor a tu rostro.