Esta sopa fría ideal para los días de calor, es sencilla y rápida de preparar. Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina, este es el plato que salvará tus comidas y con el que sorprenderás a todos. El ingrediente principal de esta receta es el aguacate, que como ya hemos comentado en otras oportunidades, una fuente de energía, ya que contiene tiene potasio, es rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol.
Te podría interesar
La vamos a preparar en tan solo 3 pasos, nos quedará una sopa crema de aguacate, a la que le agregaremos un toque ácido con la cebolla, un poco de leche para darle textura y un poquito de chile verde, infaltable en este tipo de combinaciones el saborcito picante. Para el emplatado, el toque final será ponerle unos pocos dados de sandía por encima. El único ingrediente que vamos a cocinar por unos minutos es la cebolla, esto lo vamos hacer para eliminar un poco su fuerte sabor y que no se pierda la esencia de esta deliciosa preparación.
Ingredientes
- 1 aguacate grande
- ½ cebolla tierna pequeña
- 1 chile verde
- 75 ml. de leche
- 250 ml. de caldo de verduras
- Cilantro fresco
- 2 tajadas de sandía
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Cortar las cebollas en cuadraditos muy pequeños y pocharlas por unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir una pizca de sal. Retirar y colocarla en el vaso de una batidora, añadir el chile verde sin las semillas, la pulpa del aguacate, el caldo de verduras y la leche.
Triturar hasta obtener la sopa con la textura deseada, se la puede hacer más espesa agregando más aguacate o más líquida añadiendo un poco más de caldo, esto es según tu gusto. Probar y corregir la sazón. Sirve en platos o cuencos con la sandía cortada en cuadritos, cilantro fresco picado y un hilo de aceite de oliva. Puedes acompañar con unos panes tostados untados con un poco de aceite de oliva. A disfrutar.