ALIMENTACIÓN

5 claves para elegir y comprar freidoras sin aceite, según la OCU

Apunta estas recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios antes de adquirir este producto.

freidora sin aceite, OCU, claves.Toma nota de los consejos de la OCU para comprar una freidora sin aceite de calidad. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las freidoras sin aceite están actualmente en boca de todos, se han convertido en un electrodoméstico que promete comidas rápidas y ligeras sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, precisamente este carácter novedoso provoca cierta confusión y no acabamos de saber cómo acertar a la hora de comprar este producto. La Organización de Consumidores y Usurairos (OCU) ha querido facilitar la tarea y propone una serie de consejos a seguir antes de adquirir este artículo.

Debemos aclarar que para la OCU la denominación correcta de este producto sería freidora de aire caliente y no freidora sin aceite, ya que este apartó al final sí requiere algo de aceite. No obstante, lo cierto es que los alimentos hechos en este e electrodoméstico contienen menos grasas.

La OCU analiza los pros y contra de las freidoras sin aceite. Fuente:  Archivo.

En su análisis, la OCU ha valorado una serie de pros y contras a la hora de adquirir una freidora sin aceite así como una serie de consejos a la hora de adquirir este producto. Entre las ventajas encontramos, cómo hemos dicho, una menor ingesta de grasas, una fácil limpieza y un ahorro de energía en relación a las freidoras tradicionales. Por otro lado, el precio y el resultado que ofrecen de los alimentos suelen situarse entre las desventajas.

Una freidora sin aceite te permite cocinar comidas más ligeras. Fuente: IG universalblue.es.

Pues bien, si estás pensando en adquirir una freidora sin aceite, la OCU ofrece esta serie de 5 consejos a tener en cuenta. En primer lugar, debemos considerar la capacidad que debe tener este electrodoméstico en función de nuestras necesidades. En segundo lugar, debemos considerar que sea sencilla de desmontar y que podamos lavar las piezas en el lavavajillas. En tercer lugar, este aparato debe llevar incorporado un temporizador que alerte cuando el alimento esté listo y nos muestre la temperatura en que se debe cocinar cada producto.

La OCU recomienda que, en cuarto lugar, la freidora sin aceite contenga también una tapa y no un visor de cristal que suele empañarse. Por último, en quinto lugar entre los consejos de la organización, se aconseja que este aparato esté diseñado con una zona fría donde quedan los restos de las frituras.