En el caso de que veas una cucaracha caminando o escurriéndose por tu cocina, debes evitar pisarla. El motivo reside en el hecho de que no sería suficiente para acabar con ella, excepto si lo haces varias seguidas, ya que estos insectos pueden soportar hasta 900 veces su peso.
Te podría interesar
Una investigación publicada en 2016 por la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), arrojó datos acerca de la capacidad de estos insectos para poder resistir distintas presiones sobre su esqueleto. Las cucarachas pudieron resistir hasta 300 veces su peso al atravesar las grietas o hendiduras más pequeñas.
Matar una cucaracha de una sola pisada en la cocina es bastante difícil, seguro en algún momento lo has intentado y te habrás dado cuenta que aún sigue moviéndose. De hecho puede seguir rápidamente caminando hasta escabullirse nuevamente por algún recoveco. Al pisar este insecto, además, pueden desprenderse partes de su sistema digestivo que contienen bacterias.
Las cucarachas pueden llevar consigo bacterias y gérmenes que pueden esparcirse por toda la cocina y la casa de forma natural. Es por eso que pisarlas aumenta los riesgos de que su interior quede más expuesto a contaminar las superficies. Para deshacerse de estos insectos lo ideal es usar repelentes caseros o químicos que no sean agresivos para los habitantes del hogar.
El pepino y el laurel son dos alimentos que tienen el poder de repeler estos insectos por su aroma, porque les resulta desagradable y terminan huyendo. Puedes colocar trozos de estos en los rincones o superficies donde sospeches que pasan cucarachas. O hacer soluciones para rociar con un pulverizador. Pero es importante que hagas un trabajo de prevención en el hogar, revisando sitios oscuros, húmedos y sucios.