Los nuggets son una de las comidas más consumidas por millones de personas en el mundo. Ya sea fritos, horneados o a través de freidoras de aire, este alimento es disfrutado por los amantes del pollo y la textura crujiente. Con salsas, condimentos o simplemente solo, este plato es ideal para el picoteo con las manos.
Te podría interesar
Desde Estados Unidos, los finalistas de MasterChef de ese país se animaron a preparar y cocinar el nugget más grande del mundo para entrar en los Récords Guinness. Lynn Davis y Nick DiGiovanni lograron hacer un alimento que pesó 20,975 kilos y llegó a ser 115 veces más grande que uno de tamaño tradicional para comer con las manos.
Para entrar en Guinness World Records (o también llamado el Libro Guinness de los Récords), Lynn y Nick tuvieron que utilizar 20 huevos y 20 kilos de pollo molido para elaborar el nugget más grande del mundo, pero también incorporaron 8 huevos destinados para rebozar el alimento y 40 rebanadas de pan.
En el proceso de elaboración del inmenso nugget que llegó a pesar casi 21 kilos, los cocineros utilizaron también media taza de sal, media de pimienta, tres cuartos de ajo en polvo y tres cuartos de cebolla en polvo. A través de un audiovisual que han publicado desde los Récords Guinness se puede ver cómo resultó maniobrar una cantidad más grande de ingredientes para hacer la comida a base de pollo.
Uno de los mayores retos de los cocineros fue hornearlo, ya que el tiempo de cocción del nugget más grande del mundo fue de aproximadamente doce horas. Para la maniobra utilizaron una instalación comercial con un horno industrial, apto para grandes cantidades de comida. El desafío de los chefs de Estados Unidos se logró finalmente y el libro de Récords Guinness ya tiene un suceso más en su lista.