Las corrientes alimentarias del veganismo y vegetarianismo están cada vez más presentes en las cocinas del mundo. La demanda de estos productos cada vez es mayor, y los consumidores los buscan a diario en los supermercados. Mercadona, una vez más, está listo para ofrecerles lo que necesitan a todas las personas que buscan proteínas vegetales.
Te podría interesar
A las hortalizas, frutas y legumbres se suman productos con la etiqueta V (vegano/vegetariano) en todas las secciones. Mercadona a través de su línea de Hacendado presenta a sus clientes una gran variedad de opciones que son buenas alternativas sin carne.
Las más populares son el tofu, el seitán y el tempeh. Esta última se acaba de incorporar a las estanterías del supermercado. Pero vamos a ver las tres proteínas vegetales en profundidad.
El tofu se elabora a partir de la bebida de soja, que se prensa en bloques de manera similar a la elaboración del queso. Es un producto nutritivo, buena fuente de calcio, hiero y proteínas de origen vegetal. Entre sus ingredientes, se encuentran el agua, los granos de soja y el nigari (agente coagulante). No tiene azúcares añadidos ni gluten, siendo ideal además para personas con intolerancia o alergia al gluten.
El seitán es una de las alternativas que sustituye a la carne entre los veganos y vegetarianos. Se parece a la carne y además cuenta con un gran aporte nutricional bajo en grasas. Tiene un sabor suave y un poco salado, al llevar salsa de soja, es perfecto para guisar, rebozar, estofar o asar a la plancha y acompañarlo de verduras o arroz blanco. La harina de trigo, el agua, la salsa de soja, el aceite de girasol y el jengibre forman parte de sus ingredientes. No lleva conservantes ni aditivos, pero no es apto para celíacos.
El templeh es la última incorporación en el Mercadona. Elaborado a partir de granos de soja, tiene una textura consistente y granulada, con un sabor más intenso que el tofu. Al estar marinado tiene un sabor ahumado, y se puede cocinar de manera rápida y cómoda. Entre sus ingredientes, se encuentran los granos de soja, la salsa de soja, el fermento Mikawa mirin, fermento Rhizopus Oryzae, aceite de girasol, jengibre y ajo en polvo, por lo que nos encontramos ante un alimento rico en fermentos, sin conservantes ni aditivos.