La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un nuevo producto que ha sorprendido a sus clientes. Se trata de unos nuevos huevos, criados por gallinas del territorio nacional que no viven en jaulas, sino que son criadas fuera de ellas, con menos estrés y bien alimentadas a base de grano de trigo, maíz y cebada.
Te podría interesar
Estos nuevos huevos de Mercadona en su embalaje lo remarcan, son huevos de gallinas criadas en el suelo. Siendo el huevo un producto estrella en la dieta mediterránea por su riqueza en proteínas (6,4 gramos por huevo) y du gran valor nutricional.
Los huevos de suelo, que ya pueden encontrarse en algunas de las estanterías de los supermercados de Mercadona (a veces llegan a destiempo según las ciudades), se suman a los huevos camperos y los ecológicos, reiterando el compromiso de esta cadena de supermercados con el bienestar de las gallinas, para que se críen en espacios abiertos, y con el consumidor, para que deguste siempre productos de calidad.
Este nuevo producto de Mercadona, los huevos de suelo vienen en un embalaje de 12 huevos por un precio de 2,35 euros. La docena viene con una ficha con el valor nutricional en el que se especifica que por cada 100 gramos de huevos (la docena pesa aproximadamente 650 gramos) este contiene 150 kilocalorías y 11,1 gramos de grasas, de los cuales 3,1 son grasas (saturadas), hidratos de carbono (azúcares), proteínas y sal.
La cadena de supermercados líder en España lleva ya varios años reiterando su compromiso para que todos los huevos que se comercialicen en sus establecimientos sean de gallinas no criadas en jaulas. Y a pesar de que se habían puesto de fecha tope el 31 de diciembre de 2022, parece que se han adelantado en llevar a cabo esta iniciativa ecologista y conseguir así, huevos más sabrosos.