Casi la mitad de las bebidas (un 49.8%) que eligieron los clientes de bares y restaurantes el pasado año 2021 en España fue una en concreto: la cerveza. Precisamente, considerada la mejor bebida por los consumidores, mejoró su cuota de mercado en los dos años de la pandemia, según el estudio elaborado por una consultora. Descubre los detalles.
Te podría interesar
Efectivamente, la bebida que más se pidió en las barras de los bares y restaurantes fue la cerveza. Así, la primera en el podio como mejor bebida mejoró 2,6 puntos la penetración en el canal Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías). Por detrás de la cerveza se situaron las bebidas refrescantes, con casi un 21%, las aguas y los vinos, bebidas que perdieron espacio en la hostelería durante los años 2020 y 2021.
Si bien el consumo de alcohol nunca es aconsejable, lo cierto es que la cerveza presenta algunos beneficios para salud. Recordemos que se trata de un bebida compuesta por cebada, lúpulo y agua y, contrariamente a lo que la gente suele pesar, tiene un bajo contenido calórico. La cerveza contiene vitaminas del grupo B así como magnesio y calcio, así como antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células.
Volviendo al estudio, se muestra cómo en bares y restaurantes la cerveza se benefició el pasado año 2021 de los trasvases entre los diferentes canales. Tanto en el ejercicio pasado como el año 2020, mientras tuvo lugar la pandemia de COVID-19, se cambiaron hábitos como consecuencia de las restricciones sanitarias.
El consumo de bebidas se concentró en el momento de la cena mientras que se perdieron otros momentos como el desayuno y las copas. En este sentido, el momento copa se trasladó a las cenas y el gintonic se situó como la bebida más solicitada por los clientes de bares y restaurantes en este segmento, con un casi un 18%, números similares a los registrados en 2019.