Barcelona es un gran epicentro de la gastronomía mundial. Puedes encontrar restaurantes de los más variados y para todo los gustos por eso, nadie que haya pisado suelo catalán puede decir “no había mucho para comer”.
Te podría interesar
Ahora, podrás probar en Barcelona una pizza muy diferente a lo que has consumido hasta el momento. Aunque al hablar de pizzas lo lógico es pensar en Italia, esta vez toca irse hasta Estados Unidos. Concretamente a Detroit donde en los años 40 surgió una variedad de pizza cuadrada y con una masa gruesa que se conoce como “estilo Detroit”.
Para probarla esta exquisitez en Barcelona, podrás comerlas en Four Corners, una pizzería dentro del nuevo hotel Hoxton Poblenou de la ciudad. Se trata de pizzas con ciertos parecidos a la pizza siciliana (también cuadrada) y en el otro extremo de las pizzas napolitanas, finas, con pocos ingredientes y cocinadas en menos de un minuto.
Según explicaron en Four Corners, trabajan con harinas locales, masa madre -traída desde el local de Londres- y. Con fermentaciones sin prisa. Las masas de la pizza se preparan por la mañana, se hace un primer horneado y quedan listas para añadir los ingredientes, el queso -mucho queso- y realizar el último horneado, de unos 15 minutos.
Las recetas de Four Corners han sido diseñadas por el chef Anthony Falco, que ha convertido los bordes cuadrados con queso crujiente en una de las marcas de la casa. El resultado es espectacular y hace que una simple porción de esta pizza -que se vende al corte o entera- muchas veces sea suficiente para quitar el hambre. No lo dudes, si andas por Barcelona ve a comer la “pizza Detroit”.