En Madrid hay una cultura gastronómica increíble. No solo es la capital de nuestro país sino, es un gran polo artístico, político y muy tradicional en sus platos. Debido a eso, y si te consideras madrileño de ley, no puedes no innovar en la cocina. Es un mandato que llevas en la sangre y debes ponerlo en acción.
Te podría interesar
Siempre existen nuevas opciones que descubrir para disfrutar los productos de nuestra tierra, conocer platos de temporada provenientes de la otra punta del mundo, y saborear el arte de las novedades de la gastronomía. El entender que estamos en mundo globalizado, nos hace pensar de otra manera, aprovechar las recetas del mundo en Madrid.
Aunque un domingo de cocido es una buena opción para encontrar platos de temporada que puedes encontrar en cualquier restaurante de Madrid, o unos huevos rotos con foie, también porque no. Sabemos que eres un sibarita y que te encanta lanzarte a hallar nuevas opciones que integrar en tu archivo de gustos y por eso la idea es dejarte unos buenos platos para que veas sus recetas.
Por todo eso, debes ver los platos que vas a realizar pero que no pierda el espíritu de Madrid. A continuación te vamos a mostrar cinco platos que estamos seguros que vos lo puedes hacer: Sashimi de gambas hecho con consomé; Niguiri de erizo gallego; Ostra escabechada con remolacha e hibiscus; Pichón con sus albóndigas, guiso de trigo sarraceno y salsifí y Bacalao con grelos y orecchiette.
Estos platos están en los mejores restaurantes de Madrid listos para que vayas corriendo a probarlos pero, la idea es que te vuelvas un experto de la innovación este domingo. Por eso, anímate a salir a buscar los ingredientes correctos y ponerle ganas que tu familia se convertirá en tu gran fans.