Una mujer llevaba varias horas retenida en una vivienda en Nueva York cuando envió, a través de una aplicación de comida a domicilio, un mensaje pidiendo ayuda. Este hecho conmocionó al mundo entero ya que la violencia de género se ha convertido en una pandemia por estos días.
Te podría interesar
Por lo que cuentan en las redes sociales, todo ocurrió la madruga del sábado. Eran alrededor de las cinco de la mañana cuando el Chipper Truck Cafe recibió un pedido de un sándwich de desayuno irlandés y una hamburguesa con queso. El pedido, que entró a través de la aplicación Grubhub, iba acompañado con un mensaje de socorro por violencia de género.
En la aplicación, la mujer pedía que llamasen a la Policía y que no llamasen la atención. Se entiende que para no despertar las sospechas de su captor. Alicia Berme, empleada del café, ha comentado que normalmente les dejan otro tipo de mensajes, “nunca algo así”. Su reacción inmediata fue la de llamar a los dueños del negocio para contarles lo sucedido y preguntarles cómo debían actuar. Su respuesta rápida fue la de dar aviso a la Policía.
La propietaria, Alice Bermejo, ha contado a CBS que “llegó el mensaje, las chicas lo leyeron y llamaron a mi esposo para ver qué debían hacer. Él les dijo: ‘Llamemos a la policía, no podemos correr ningún riesgo”. Eso hicieron y, gracias a su rápida reacción, la mujer fue rescatada y llevada al hospital. Según ha trascendido, se detuvo a un sospechoso de 32 años que se enfrenta a cargos de violación de género, estrangulamiento y retención ilegal.
En su mensaje publicado en Facebook, que han acompañado con una captura del aviso enviado por la mujer secuestrada, escribieron lo siguiente: “Esta mañana, alrededor de las 5 am, una chica se salvó de una situación de rehenes de 5 horas. Pidió una entrega a través de Grubhub a nuestro restaurante y agregó esta nota. Nuestro personal respondió de inmediato y llamó a la policía y la salvaron la vida”.