Si bien el lavavajillas ha presentado una solución para la limpieza de los objetos en cantidad, para que queden libres de suciedad y bacterias, y sobre todo relucientes, hay personas que prefieren seguir haciendo la maniobra a mano, con productos eficientes, en especial cuando son pocas unidades.
Te podría interesar
En ese caso, contar con un producto lavavajillas que sea ecológico es muy importante para contribuir al cuidado del medio ambiente, además de controlar el uso del agua. Es por ello que desde la OCU se han analizado 27 marcas y la entidad ha arrojado una lista con los más recomendados según distintos criterios.
Lavar la vajilla se puede hacer con un uso consciente del agua y del agente limpiador para que no contamine, por eso la OCU ha sometido productos convencionales y ecológicos a pruebas de laboratorio para analizar: si son irritantes para la piel, el nivel de limpieza, si tienen aromas alergénicos, el impacto medioambiental o si contienen conservantes perjudiciales.
La OCU ha mencionado que siete de los productos lavavajillas que analizaron fueron distinguidos con una mención de la propia identidad llamada ‘Compra Eco’. Pero en la larga lista de la organización quedaron dos en la punta como los mejores y más acorde con su relación precio-calidad: Frosch Concentrado Romero y Carrefour Eco Planet 0% Pieles Sensibles.
En cuanto al producto ecológico lavavajillas de la marca Frosch, este resalta por sobre los demás por su eficiencia en el lavado, ya que desde la entidad señalan que su rendimiento de limpieza es de mil platos cada 1,02 euros de lo que cuesta. El limpiador “está fabricado al 100% con plástico reciclado”, no es un compuesto alergénico y no irrita la piel de las manos. Respecto de Carrefour Ecoplanet 0% Pieles Sensibles, también destacan su eficiencia en el lavado y su rendimiento es de mil platos por 0,90 euros de su costo total.