Nadie podría negar que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles de nuestra casa, no solo porque nos ayuda con una de las tareas más odiosas de la cocina, sino que además nos permite ahorrar mucho tiempo y trabajo. Pero ocurre que no todo es felicidad y muchas veces cometemos algunos errores que nos cuestan caro. Por eso en este artículo vamos a repasar diez cosas que no debes meter en el lavavajillas.
Te podría interesar
Lavar ollas y sartenes de hierro fundido esmaltado es uno de los errores más comunes. Lo que debes hacer es prestar atención a las instrucciones del fabricante u optar por lavarlas a mano con un estropajo suave para evitar que el esmalte se dañe. En la misma línea se encuentran las sartenes y ollas antiadherentes cuyas superficies antiadherentes son muy delicadas, y las vasijas de cerámica o arcilla mal barnizadas.
El Wok es un utensilio muy útil, sin embargo, pueden estar elaborados de hierro fundido o acero al carbono y un asa de madera, materiales que no se deben meter en el lavavajillas. Tampoco deberías lavar los recipientes de plástico blando que no sean aptos para calentar comida en microondas. La mejor forma de saberlo es buscar la imagen de un tenedor con una copa que suele estar en la base de este tipo de recipientes.
Prohibido lavar cuchillos de alta gama ya que están elaborados de un metal especial que el calor del lavavajillas puede deformar, y en consecuencia, se desafilará y dejará de cortar con efectividad. Del mismo modo no metas al lavavajillas las tablas para cortar y utensilios de madera ya que el agua y las altas temperaturas terminan generando grietas en la madera.
Por último te recomendamos evitar usar el lavavajillas para higienizar utensilios de aluminio y cobre porque la disolución del agua caliente con el jabón fuerte tiende a afectar de forma negativa a estos materiales. Y si no quieres afectar tu bolsillo o lamentar la pérdida de alguna herencia familiar no metas copas, vasos y otros artículos de cristal ya que se trata de un material muy delicado y costoso.