SUPERMERCADOS

Mercadona confirmó una mala noticia para los clientes de Huerta de la Reina

La apuesta por tiendas más eficientes y sostenibles de la compañía acarrea efectos negativos para determinados barrios.

Mercadona, Córdoba, supermercados.Mercadona cierra su tienda en Huerta de la Reina, en Cordoba. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La renovación de instalaciones de Mercadona continúa y ello mejorará, entre otros aspectos, la comodidad de clientes y trabajadores. Sin embargo, cambios de este tipo no benefician a todos por igual. Los vecinos de Huerta de la Reina, en Córdoba, se verán perjudicados por esta apuesta de la cadena de supermercados valenciana por establecimientos más eficientes y sostenibles.

Mercadona cierra sus puertas en Huerta de la Reina y abrirá una nueva tienda en Noreña. Fuente: Archivo.

Como ya hemos mencionado en alguna otra ocasión, Mercadona abrirá este mes de junio una nueva sucursal en el barrio Noreña, también en Córdoba. Esta apertura tendrá lugar el próximo 27 de junio y está directamente relacionada con el cierre de la tienda de esta cadena de supermercados en el barrio de Huerta de la Reina.

Así las cosas, el Mercadona de Huerta de la Reina bajará sus persianas en unos días, el próximo 25 de junio. El personal fijo y temporal de este supermercado será trasladado al nuevo ubicado en Noreña, también en Córdoba. Una vez finalice el periodo de trabajo de los empleados temporales se valorarán las necesidades de servicio, según ha comunicado la compañía.

Mercadona apuesta cada vez más por tiendas eficientes. Fuente: Archivo.

El nuevo establecimiento en el barrio de Noreña, se ha construido en base al nuevo modelo de tienda eficiente que busca implementar Mercadona poco a poco en todos sus supermercados. En la capital de Córdoba la empresa que dirige Juan Roig tiene 12 sucursales y la mitad de éstas ya cumplen con las condiciones de este modelo.

En Noreña, Mercadona implantará espacios más amplios y mejoras en las diferentes secciones, entre ellas la de Listo para comer. La apuesta por la eficiencia energética de la cadena de supermercados valenciana se aplica tanto a los propios establecimientos como a la logística y transporte de los productos. Entre otras medidas, se llevan a cabo cargas que van llenas tanto en el camino de ida como de vuelta.