La proteína vegetal se volvió una gran moda tanto para que disfruten las personas veganas como también, para muchos que hacen actividad fisca y quieren ganar masa muscular de una forma rápida y natural. Por eso, muchas empresas comenzaron a tratar de llenar ese vacío comercial y a producir este alimento nutritivo.
Te podría interesar
Parece que no todas las compañías estaban preparadas ya que hay una empresa que defraudo a varios usuarios. En este gran negocio de la carne vegetal, Beyond Meat, se enfrenta a varias dificultades económicas y judiciales tras años de fulgurante ascenso.
El mercado de la proteína vegana apenas tiene unos pocos años de vida, pero en muy poco tiempo consiguió poner patas arriba los mercados con millonarias inversiones y salidas a bolsa que culminaron con un crecimiento del sector del 46% en 2020. Sin embargo, ya 2021 comenzó a dar signos de estancamiento en un panorama saturado por el exceso de oferta.
La empresa Beyond Meat empiezan a estar por debajo de lo esperado en el negocio y sus acciones en bolsa han sufrido una fuerte caída, que solo ha repuntado estos días por las perspectivas de la campaña de verano. Pero la empresa tiene que lidiar además con problemas de reputación que podrían acarrear consecuencias legales.
Los litigios en esta compañía de proteína vegetal llevan coleando desde 2017 cuando la compañía Don Lee Farms, que produce alimentos vegetales para terceros, comenzó una batalla legal contra Beyond Meat por incumplimiento de contrato, falta de pagos y fraude. Donald Goodman, propietario de la empresa hasta entonces coproductora externa, alegó en 2019 ante el Tribunal Supremo de California que se habían aprovechado de su firma como cliente, exigiendo compensaciones.