ESTILO DE VIDA

5 formas de reemplazar el huevo si eres vegano

Hay diversas alternativas que funcionan como un gran sustituto de este alimento.

Huevo, vegano.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Los más conocidos y más empleados en el mundo de la gastronomía son los huevos de gallina. Sin embargo, hay gente que es alérgica a este ingrediente o vegana y busca algunos reemplazos. En el siguiente artículo puedes encontrar cuáles son.

Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas y en casi todas sus preparaciones, cumplen la función de digestivos. Además, son una fuente importante de vitaminas y minerales esenciales. A su vez, la yema es rica en fosfolípidos. Según los especialistas, los huevos deben ser consumidos por mujeres embarazadas y facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión y del feto. Este alimento, es ideal para aplicarse a dietas que tienen como principal objetivo reducir la grasa del cuerpo.

Huevos. Fuente Pixabay

Pero, el huevo, al ser originario de un animal, no es consumido por las personas veganas, ya que evitan consumir productos que sean de origen animal. Es así, que deciden buscar sustitutos que puedan cumplir la función del huevo. Desde la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex, destacan que el huevo puede aparecer en productos de pastelería, pastas, embutidos, entre otros.

Entre los alimentos veganos que pueden sustituir al huevo se encuentran el tofu blanco o también llamado tofu sedoso. Este reemplazo puede triturarse para cremas, salsas y postres debido a que su consistencia es líquida. Es ideal para preparar huevos revueltos. Por otro lado, puedes reemplazarlo con el puré de frutas, el cual es un buen ingrediente para la pastelería. Lo aconsejable es cocinar las manzanas al vapor.

Uno de los sustitutos es el huevo blanco. Fuente Pixabay

Otros alimentos que tranquilamente pueden reemplazar al huevo se destacan las semillas de chía ya que son ricas en ácidos grasos, fibra y omega 3. Se recomienda moler la semilla y batirla con cucharadas de agua. Dos ingredientes sencillos de encontrar son agua y harina ya que una parte de estos productos, equivalen a un huevo. Por último, uno de los mejores sustitutos es el bicarbonato de sodio o vinagre y su mezcla puede utilizarse para varias recetas.