David Beckham se ha declarado muchas veces fiel amante de la gastronomía española. No es la primera vez que se le ha visto siendo un cocinillas para familiares y amigos. Como hace unas semanas que enseñaba en sus redes sociales unas conservas de pescado gallegas, entre otros.
Te podría interesar
Una de las pasiones gastronómicas de David Beckham es la paella. En una reciente entrevista al futbolista en un canal de Youtube, Beckham ha reconocido que “hago una buena paella”.
Beckham cocina la paella con pollo, calamar, gambas, camarones… una versión diferente a la reconocida receta de la paella valenciana por el BOE como Bien de Interés Cultural, que según sus ingredientes debe llevar, pollo, conejo, garrofó y judías verdes, entre otros. La paella que cocona Beckham se parece algo más a la conocida como paella de marisco, o según los valencianos, arroz con cosas.
Muchos son los famosos y no tan famosos que han intentado cocinar paella, o han llamado paella al arroz que han hecho, que nada se parecía a la receta original. Es el caso del chef Jaime Olvier, quién estuvo en boca de todos hace unos años cuando publicó su paella con chorizo. Lo único que tenía en común con una paella valenciana era que llevaba arroz, cualquier comparación con la realidad, era mera coincidencia.
Otros muchos lo han intentado también con sus versiones de la paella, pero habría sido mejor que se limitaran a llamarlo arroz, porque los valencianos son muy orgullosos de su paella y no les hace gracia que llamen paella “a cualquier cosa”.
David Beckham lo ha intentado y seamos sinceros, a este hombre se le perdona todo lo que haga mal. Pero aún cocinando este plato típico, no es el favorito del exfutbolista. Su plato favorito no es otro que el puré de patatas con salsa de eneldo. Ya os pasaremos la receta.