TENDENCIAS

La mala noticia para los comensales de Santiago

Cierra un restaurante de Santiago por el inicio de un ERE.

Mala noticia.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Santiago de Compostela pierde un restaurante que había conseguido su primera estrella Michelin. Auga e Sal cierra sus puertas luego de seis años y Alberto Ruiz- Gallardón Utrera así se lo ha comunicado a todo el equipo de trabajadores del establecimiento gastronómico. “Cese de actividad por el inicio de un ERE", ha sido el motivo por el que el empresario, hijo del exministro de Justicia, debe despedirse de su negocio. 

El restaurante Auga e Sal abrió sus puertas en 2016 y gran parte de su éxito se debió al chef Álex Smyth, que también se ha pronunciado al respecto de la situación en su cuenta de Instagram. La tristeza del cocinero es notable a través de unas sentidas palabras que compartió con sus más de 2500 seguidores. 

Fuente: Instagram @augaesal

Álex Smyth mencionó la difícil situación por la que está transitando todo el equipo del establecimiendo de Santiago, ubicado en el número 8 de la Rúa da Fonte de Santo Antonio. “Deberíamos estar ultimando la producción y preparación para volver a abrir las puertas del restaurante”, comenzó expresando el chef en el epígrafe de una fotografía que colgó en Instagram y que recibió palabras de aliento y cariño de parte de sus seguidores. 

Fuente: Instagram @smythaxel

“La propiedad del restaurante nos comunicó oficialmente el cese de la actividad por el inicio de un ERE y el cierre del mismo”, confesó con mucha pena Álex Smyth y además dejó claro su sentir: “Me entristece enormemente ver como un proyecto al que le he dado todo mi esfuerzo y cariño, cierra sus puertas”. 

Fuente: Instagram @smythaxel

El chef a cargo del restaurante de Santiago agradeció profundamente a su equipo, amigos, clientes y familiares por todo el apoyo brindado a lo largo de estos años en su trabajo. Además mencionó los reconocimientos que recibieron de parte de Guía Repsol y la Guía Michelin. Finalmente, el cocinero esperanzado expresó: “Nuevos proyectos vendrán y nuevas metas habrá que superar”. Pero fue contundente con su sentimientos acerca del presente: “Inconformismo como modo de vida”.