Mercadona da la vuelta a uno de sus servicios y busca fidelizar a sus clientes a través de una experiencia de compra más rápida y eficaz. Así, ha anunciado un importante cambio en el segmento de comidas para llevar “Listo para comer” de los supermercados de la cadena que poco a poco ha ido introduciendo en todos sus establecimientos desde 2018.
Te podría interesar
En el último evento público que ha celebrado la compañía valenciana para exponer sus resultados, el presidente de Mercadona, Juan Roig, avanzó que la línea de productos “Listo para comer” aún no generaba beneficios. No obstante, el máximo responsable de la cadena de supermercados valenciana avanzó que seguiría apostando por esta línea de negocio, similar a la de comida para llevar, dado que en su opinión en las próximas décadas los españoles abandonarán el hábito de cocinar en casa.
Pues bien, en aquellos supermercados de la cadena Mercadona donde exista el servicio de “Listo para llevar” serán los clientes que elijan por sí mismos los platos que desean comprar. Con este cambio la empresa valenciana pretende mejorar el servicio y eliminar las espera a la hora de optar por uno de los 35 platos que ofrece.
Este servicio de los supermercados de la cadena valenciana está diseñado para que los consumidores puedan adquirir estos platos de comida para llevar y los disfruten en el momento, tanto en casa como en las zonas habilitadas para ello en los propios establecimientos de Mercadona. Así, la compañía destierra la idea de que se trate de platos precocinados, sino hechos al momento y listos para comer.
Este modelo, presente en restaurantes como el bufete libre, quiere atraer a un mayor número de consumidores y, sobre todo, optimizar los tiempos del servicios, haciendo que el cliente no tenga que perder tiempo ni hacer cola cuando decide comprar uno de estos platos en los supermercados de la cadena valenciana. Entre los más de 30 que ofrece Mercadona como comida para llevar se encuentran algunos como ensaladilla rusa, berenjena rellena, tortillas, fabada, paella mixta, medio pollo asado, fideuá, magro con pisto, hamburguesas y bocadillos así o pasta.