En la actualidad somos más conscientes de la necesidad de llevar una dieta saludable y equilibrada. En esta línea, supermercados como Mercadona apuestan cada vez más por ofrecer a los consumidores alternativas naturales y saludables que cumplan sus expectativas. Te contamos cuál es el nuevo producto de la compañía valenciana repleto de fibra y carbohidratos.
Te podría interesar
Mercadona presenta su nuevo envase de maíz 100% natural que permite a los consumidores consumir este vegetal de una forma más saludable. El maíz está presente en nuestra dieta desde el desayuno, en forma de cereales por ejemplo, o solemos incluirlo en ensaladas en su versión en conserva. Ambos ejemplos suman azúcares y sal a este vegetal y no cumplen ese requisito indispensable de una dieta equilibrada, que exige el consumo de productos naturales, no procesados.
El maíz es fuente de carbohidratos, el nuevo producto de Mercadona contiene hasta 17,7% de este componente en forma de almidones y azúcares. Estos últimos están presente en el alimento de forma natural, por lo que su consumo no perjudica nuestra saluda, al estar contenidos en una matriz de fibra. Este tipo de azúcares se absorben en la sangre de forma más lenta que los artificiales y no provocan esa sensación de de hambre tras su ingesta.
Podemos encontrar este nuevo envase de maíz 100% natural en Mercadona por 2,99 euros, que contiene dos unidades. Entre los beneficios de este alimento con alto contenido en carbohidratos podemos destacar su aporte de hierro y vitamina A, ello mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, mientras que los betacarotenos presentes en el maíz favorecen la salud de los ojos y la piel.
En cuanto al uso del maíz natural en la cocina, el propio envase de Mercadona indica que podemos tomarlos tras cocerlos en el microondas, freírlos en una sartén con mantequilla o aceite de oliva o bien asarlos en una barbacoa. Podemos emplear este vegetal como guarnición o como ingrediente de salsas o rellenos. también sus granos puedes sumar sabor dulce a ensaladas.