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Conoce las 5 veces que una prenda de vestir se unió a una marca de comida y se hizo viral

A la hora de vender, es necesario aplicar todas las estrategias de Marketing posibles. La moda y la comida se unen permanentemente para general más consumo. Te mostramos 5 ejemplos destacados.

Marketing en las industrias.Fuente: Producción GastroLab.
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La primera prenda de vestir y las marcas de comidas es la cadena estadounidense especializada en pollo frito Kentucky Fried Chicken, más conocida por sus siglas KFC. Esta ha presentado un bolso de estilo Baguette inspirado en los 2000 bajo el nombre KFC Wrapuette que se hizo viral. El diseño en rojo, color insignia de la compañía, lleva estampado el rostro de Harland Sanders, fundador de la cadena, y su precio supera los 230 euros. Aquellos que deseen hacerse con él deben apuntarse a la lista de espera que han habilitado en su página web.

Otro fenómeno viral vino de la mano de la franquicia estadounidense Pizza Hut, que lanzó unas zapatillas con un botón integrado que, tras conectarlas por bluetooth al teléfono, permitía hacer pedidos a la compañía. Solo se lanzaron 50 unidades y su precio de reventa alcanza los 2.000 euros. En este caso, la marca de comida se metió de lleno en la industria del vestir.

Zapatillas marca pizza. Fuente: Pizza Hut. 

En tercer lugar, encontramos el diseñador Jeremy Scott, actual director creativo de Moschino, se estrenaba en 2014 al frente de la firma de moda italiana en la Semana de la Moda de Milán con un primer desfile plagado de referencias a la comida rápida, en el que el logo de McDonald's aparecía impreso en bolsos, vestidos, jerséis y abrigos. Esto fue un boom viral entre prendas de vestir y marcas de comidas.

A principios de 2019, Zara también acudía a la famosa cadena estadounidense para lanzar una sudadera con el logo de McDonald's impreso y una camiseta con las famosas patatas fritas de la compañía que se hizo viral y arrasaron en ventas. Por lo visto, hay una necesidad de la industria del vestir por mostrase con el de las comidas.

Prensa de vestir y comidas. Fuente: Supermercados Lid. 

La cadena de supermercados alemana Lid también incursiono en las prendas de vestir y las comidas. En el 2020 lanzó una colección de ropa, calzado y accesorios protagonizada por sus colores corporativos que se convirtió en un auténtico fenómeno viral. Las zapatillas, con un precio de lanzamiento de 15 euros, fueron el producto estrella y alcanzaron precios de reventa de hasta cuatro cifras donde la comida era el centro.