Joseba Arguiñano, el menor de los hijos del popular chef Karlos Arguiñano, emprendió el desafío de plasmar sus años de experiencia en la cocina a través en un libro donde revela con lujo de detalle cómo hacer una gran cantidad de recetas gastronómicas, pero lo más atractivo, es todas estas recetas están contadas de manera simple y divertida.
Te podría interesar
De más está decir que Joseba Arguiñano, de 37 años es heredero de una larga tradición familiar apegada al mundo de la gastronomía, y esto algo se ve plasmado en este libro publicado por Editorial Planeta que incluye más 90 recetas para preparar panes, platos tradicionales, otros más exóticos, y también, algo de postres y dulces.
Consultado por ABC sobre el peso específico que ha tenido su padre y su familia toda a lo largo de su carrera, Joseba Arguiñano comenta: "Siempre me he fijado en mi aita (padre), mi ama (madre) y mis hermanos, todos ellos han sido mis referentes. Ellos me han ensañado que con trabajo y esfuerzo todo se puede».
El propio Joseba ha dicho también en otra entrevista, en la que habla sobre el contenido de su reciente libro, que quienes lo compren "podrán encontrar recetas de platos para compartir en una fiesta, ideas para un picoteo bien variado o una merienda resultona, o para improvisar una cena en casa con la cuadrilla".
"Me he propuesto compartir formas de elaborar comidas ricas y especiales pero fáciles de hacer, sin liarse y con productos asequibles. A mí me gusta que cuando tomo algo me traslade a otro sitio, puede ser a la infancia con alguna comida tradicional, como a algún país de fuera con algunos condimentos exóticos", concluye Joseba sobre su libro.
Joseba estudió cocina profesional en la escuela Aiala-Karlos Arguiñano, se formó en pastelerías como Escribà en Barcelona, y en la francesa Thierry Bamas; aprendió panadería avanzada en Suiza e hizo prácticas en el restaurante Akelarre de Pedro Subijana en San Sebastián. Su tía Eva le despertó la pasión por la repostería artesanal y auténtica, y en 2013 fundó en el casco antiguo de Zarautz la pastelería y panadería JA. Además colabora con su padre en "Cocina abierta de Karlos Arguiñano en Antena 3, en ETB recorre Euskadi con el programa Historias a bocados y, de lunes a viernes, en Sukalerrian.