TENDENCIAS

Karlos Arguiñano: quiénes son sus 7 hijos y cómo es su relación con ellos

Karlos Arguiñano es padre de siete hijos: cinco hombres y dos mujeres.

Karlos Arguiñano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Karlos Arguiñano y Luisi Ameztoy se casaron en 1974 y a lo largo de estos años han sabido formar y mantener unida una familia de siete hijos. Son muchas las referencias familiares que el chef ha hecho en sus programas de televisión, siempre tiene presente con mucho amor las costumbres de sus íntimos. 

Los hijos de Karlos Arguiñano también han seguido el camino de la gastronomía, excepto dos de ellos que se dedican a rubros ajenos a ella. Algunos hijos del chef están a cargo del restaurante de su padre en Zarautz, así se describe en el sitio web del hotel. Quien es una de las caras más conocidas en televisión es Joseba, el menor de los varones que es panadero y repostero y ha lanzado su primer libro de recetas esta semana. Además de protagonizar sus propios programas de cocina, también ha colaborado en los de su padre.

Fuente: Instagram @josebaarguinano

Martín Arguiñano es el hijo de Karlos que gestiona el hotel-restaurante de la familia en Zarautz y tiene cierta fama de líder entre sus hermanos, siempre conservando su amabilidad y humildad. Por su parte, Eneko es quien está en contacto permanente con el público, tomando pedidos y dirigiendo el salón. Es frecuente verlo en algunas entrevistas televisivas acerca del negocio familiar. 

Fuente: Instagram @karlos_arguinano

Por su parte, María también trabaja en el hotel-restaurante de la familia Arguiñano y es, junto a Zigor, jefa de cocina del sitio. Mientras que la primera es la única hija adoptiva de Karlos y Luisi y aprendió del chef todos los conocimientos cuando lo conoció en Argentina, el segundo es una de las caras más conocidas de la familia por haber participado de competencias con triunfos en los primeros puestos. 

Fuente: Instagram @karlos_arguinano

En lo que respecta a Amaia, la otra hija de Karlos Arguiñano, la joven se hace cargo de la bodega de la familia, pero su formación profesional ha sido en telemetría. Más alejada de la cocina, está en el mundo de los pilotos de carrera y deportistas del motociclismo. Por su parte, "Karlos hijo" no siguió los pasos de ninguno de la familia en la gastronomía, ya que su profesión está en el mundo del cine y las artes audiovisuales.