Benedict Cumberbatch es uno de los actores del momento ya que los fans del universo cinematográfico de Marvel recibieron recientemente la segunda entrega de la película del actor encarnando al hechicero Doctor Strange.
Te podría interesar
En 2016, el actor británico se incorporó al elenco de artistas que tienen a cargo la interpretación de superhéroes de Marvel con su personaje Doctor Strange, en la película homónima. Y esta semana, Benedict Cumberbatch volvió con ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, film que se inscribe en la “fase 4” del UCM (Universo cinematográfico de Marvel).
Desde hace varios años, para algunos papeles especiales de películas, Cumberbatch se ha sumado a la dieta ‘5:2’. Este plan alimentario tiene como característica particular el ayuno. La dieta se ha vuelto popular entre los famosos que, acompañados por profesionales de la nutrición, tienen como objetivo perder peso de forma rápida y sencilla.
A diferencia de algunas dietas estrictas que restringen alimentos de forma permanente a lo largo de todo el día, el plan ‘5:2’ tiene como objetivo restringirlos solo dos días a la semana, que tienen que ser consecutivos. El porcentaje de calorías que se debe ingerir esos dos días es el 25% de total diario. El resto de los días de la semana se debe consumir alimentos sin restricciones.
Lo que recomiendan los profesionales de la nutrición es comer alimentos saludables en esos días de ingesta calórica normal, de lo contrario, si se consumen ultraprocesados y muchos azúcares, el objetivo de perder peso rápidamente se verá afectado. La dieta ‘5:2’ que aplicó Cumberbatch podría ser peligrosa y no es recomendable para personas que tengan de base algún trastorno alimentario o una relación complicada con la ingesta de comidas.