RECETA

La exquisita receta de salsa de maíz que te cambiará la vida

Se trata de una salsa s ideal para acompañar otros platos como carnes rojas, pastas rellenas, o por que no, junto a otros vegetales.

Salsa de maíz.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El maíz es uno de los alimentos más valorados y presentes en todas las cocinas del mundo. Pero además su preparación va desde un simple hervor y luego retocarlo con un poco de sal, pasando por platos mucho más elaborados o las populares y tan sabrosas palomitas de maíz que todos disfrutan frente a su serie favorita.   

En esta ocasión te vamos a contar cómo preparar una deliciosa receta de salsa de maíz que es ideal para acompañar otros platos como carnes rojas, pastas rellenas, o por que no, junto a otros vegetales. En este último caso eres libre de elegir las combinaciones que más te gusten y además aprovechar los productos de estación.

Fuente: Pexels

Para preparar en casa tu salsa de maíz vas a necesitar estos ingredientes:

  • Sal al gusto
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla blanca
  • 1/4 taza de leche
  • Pimentón ahumado y orégano al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 3 unidades de maíz o 1 lata de maíz amarillo en granos
  • Opcional: 2 cucharadas de yogur natural o de queso untable

Para comenzar con nuestra salsa de maíz, pela y pica finamente la cebolla y el diente de ajo (retira el centro del mismo para que no invada el sabor de la salsa). Hazlo lo más pequeño que puedas. Si cuentas con un procesador, puedes triturarlos en este aparato. Cuando finalices, reserva unos minutos.

Fuente: Pexels


Luego continúa con el maíz. Si eliges usar un producto enlatado es importante que lo abras y que retires todo el líquido que contiene. Lava varias veces bajo el grifo del agua para retirar el exceso de sodio. Luego escurre y reserva los granos en un recipiente. Si prefieres utilizar la mazorca, tienes que pelar, lavar y luego desgranar las 3 unidades.

Coloca el aceite de oliva en una sartén, enciende el fuego al mínimo, pon dentro la cebolla y el ajo que habías reservado y revuelve para que no se pegue. Cocina 5 minutos o hasta que la cebolla se torne transparente, incorpora los granos de maíz y cocina por 5 minutos. Añade sal y los condimentos a tu gusto.

Pasa el contenido de la sartén a la licuadora, agrega la leche y enciende el aparato por unos minutos hasta que se forme una pasta espesa. Si queda demasiado espesa puedes añadir algo líquido. Si quieres que la misma sea más cremosa, incorpora las 2 cucharadas de queso untable o de yogur natural. Coloca la preparación a un cuenco y combina esta exquisita salsa de maíz con tus platos preferidos.