Mercadona audita cada cierto tiempo la calidad de sus productos para mejorar su oferta de alimentación y demás segmentos de cara al cliente. En sintonía con las nuevas necesidades de los consumidores que exigen recetas más saludables, la cadena de supermercados valenciana ha mejorado uno de sus productos más vendidos: las albóndigas en salsa y de pollo.
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Mercadona afirma vender más de 10.000 unidades de albóndigas al día en España de su variedad de albóndigas en salsa. El formato de este producto no puede ser más clásico: las antiguas latas de conserva que parece que siguen estando vigentes. Cada unidad que podemos encontrar en la cadena de supermercados valenciana tiene unos 420 gramos y están indicadas para dos porciones. Este producto tiene un coste de 1,40 euros.
Si nos fijamos en los ingredientes de esta receta, las albóndigas en salsa de Mercadona encontramos, entre otros, carne de cerdo y vacuno, agua, pan rallado, proteína de soja, huevo, ajo, perejil, sal cebolla, pimiento rojo, especies y guisantes. Tanto éstas como las de pollo están calificadas como sin gluten y sin lactosa, por lo tanto son aptos el público en general.
Como decíamos, Mercadona ha decidido mejorar la receta de las albóndigas en salsa y de pollo que comercializa en formato enlatado. Para ello, la cadena de supermercados que lidera Juan Roig ha rebajado tanto la grasa como el azúcar de los productos originales. Sin embargo, el contenido en sal es significativo, de 1,25 gramos por cada 100 gramos.
En cuanto al sabor de las albóndigas en salsa, si bien esta propuesta de Mercadona es un plato sencillo podría pasar perfectamente el filtro de clientes de restaurantes o bares de barrio perfectamente. Por lo tanto, se trata de una receta mejorada algo más saludable y que podemos consumir de vez en cuando si queremos dejar los fuegos apagados en casa y no complicarnos.