El cilantro es sin dudas unas de las hierbas aromáticas más utilizadas en todo el mundo debido a su sabor convida muy bien con casi todos los platos, pero también, porque es una planta que fácil de cultivar. Es una hierba poco complicada que puede plantarse en jardines o macetas, sus flores, pequeñas y blancas aparecen en verano.
Te podría interesar
Ahora si no tienes la posibilidad de cultivarlo te contamos cómo puedes guardar el cilantro fresco para que dure varios días y además conserve todo su sabor. El truco para conservar en la nevera y dure más tiempo es añadirle sal, si ben parece muy simple, debes seguir aprender cómo hacerlo.
Primero lava muy bien el cilantro y ponlo a secar sobre un papel de cocina. Después, picar sus ramas y hojas y mezclarlas con sal, siguiendo las siguientes proporciones: dos cucharadas de sal de mesa por media taza de cilantro. Después, colocarás la mezcla en un tarro de vidrio, tapándolo y guardándolo en la nevera.
Para utilizar esta sal de cilantro, solo tienes que sustituir la sal normal indicada en la receta por la misma cantidad de esta mezcla. Así, aportarás sal al mismo tiempo que podrás disfrutar de las propiedades del vegetal. Si has adquirido cilantro fresco y no vas a gastarlo todo de una vez, otra buena opción para conservarlo más tiempo es congelarlo. Pero debes hacerlo de forma correcta para no estropearlo, así que te recomendamos que sigas estos pasos.
En primer lugar, deberás escaldar el vegetal para frenar las encimas de descomposición, así que tendrás que hervir agua en una olla, al tiempo que se preparará un recipiente con agua y cubitos de hielo. A continuación, separarás las hojas de los tallos para que se sequen por completo y harás porciones según las vayas a necesitar antes de guardar en el congelador de la nevera.