El ajetreado ritmo de vida que llevamos no nos permite comprar pan fresco a diario muchas veces, por ello conviene conocer ciertos trucos para conservar el pan adecuadamente. La calidad de este tipo de alimentos es clave para conseguir una mayor durabilidad. Pero, ¿cómo reconocemos que un pan tiene mejor calidad que otro? Te lo contamos.
Te podría interesar
Existen decenas de alternativas a la hora de la elegir el pan. Normalmente, con estos alimentos se cumple la tradicional regla de a mayor precio, más calidad. Si escogemos una variedad óptima la tarea de conservar el pan será mucho más fácil. Por ejemplo, los panes de corteza gruesa se se suelen hornear de forma muy lenta, lo que permite una mejor conservación y ujna miga fresca durante días.
Si, en cambio, optamos por un formato de barra de pan, debemos evitar aquellas que sean elásticas e idénticas, ya que ello significará que se trata de un alimento industrial y de menor calidad. Los panes integrales, por otro lado, se pueden conservar mejor, ya que contienen tres partes del cereal y precisan una mayor hidratación. Otra gran opción a la hora de pensar en conservar el pan es adquirir variedades de pan artesano y de masa madre, dado que se trata de elaboraciones más densas que las industriales.
Ahora que ya sabemos cuál es el tipo de alimento debemos elegir, veamos ciertos trucos para conservar el pan. En primer lugar, siempre tiene que estar a temperatura ambiente y en un bolsa de papel o tela. Olvídate del plástico, que solo nos servirá para el momento de congelar el pan que no vamos a comer de inmediato o al día siguiente. En lo que se refiere a este proceso, se recomienda congelar el pan entero o en trozos lo más grande posible, para evitar que se seque.
Para conservar el pan correctamente el proceso de descongelación es igual de importante. Para ello, debemos dejar reposar la hogaza o trozo de pan a temperatura ambiente o si no podemos esperar a que se descongele de forma natural, colocarlo sobre la tostadora para que el calor que desprende este aparato lo descongele.