CONMEMORACIÓN

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Té?

Descubre la curiosa historia detrás del origen del té y por qué se le dedica este 21 de mayo.

Día Internacional del Té, té, bebidas.Este 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té. Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El hoy es una de las bebidas más popularizadas en todo el mundo. Desde China, donde tuvo su origen hasta el Reino Unido y América, esta infusión se ha consolidado como una auténtica tradición y hay tantas variedades como gustos de los consumidores. Descubre a continuación por qué hoy, 21 de mayo, se celebra el Día Internacional del Té.

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té. Fuente: Pexels.

Cuenta la leyenda que el origen del tuvo lugar en China. El emperador Shen-Nung, que lideró el gigante asiático hace 5.000 años, bebía agua hirviendo debido a diferentes problemas de salud. Un día, como de costumbre hervía agua y sobre su recipiente cayeron hojas de un árbol cercano que le dieron un color característico al agua y un sabor reconfortante. A partir de ese momento, el líder mando a plantar árboles de este tipo y así nació el té en el año 2.737 a.C.

Las leyendas también abundan en otros países donde el es una de las bebidas nacionales como Japón y la India y todas tienen como protagonista a un príncipe que peregrina y encuentra de forma fortuita en el té una cura a sus males. No obstante, la conmemoración del Día Internacional del Té es mucho más reciente.

Esta celebración apenas cuenta con 3 años de vigencia y se impulsó a instancias de la Asamblea General de Naciones Unidas, no obstante, desde el pasado año 2005 ya se conmemoraba el Día Internacional del Té en otros países como Sri Lanka, Turquía, Japón, China o India, todos ellos grandes productores de este tipo de bebidas.

El té es una de las bebidas más populares de todo el mundo. Fuente: Pexels.

Entre los objetivos que persigue celebrar el Día Internacional del Té se encuentran crear un marco legal que equilibre los derechos de los trabajadores que se dedican a la producción del ; incentivar las decisiones políticas para mejorar dichas condiciones de trabajo y, entre otros, promocionar tanto el consumo de estas bebidas como su comercialización.