Tomate sí, pero mucho más que eso. La empresa Bonnysa, de Alicante, ha diversificado su negocio y ya es una marca destacadas en supermercados tanto nacionales como internacionales. Con más de medio siglo de historia a sus espaldas hoy es una de las compañías hortofrutícola líder de España. Te contamos los nuevos segmentos por los que apuesta esta reconocida empresa.
Te podría interesar
Bonnysa ha apostado por la producción de proximidad, especialmente en el mercado de tomate, desde sus inicios. Así, los vegetales y frutas de esta compañía de Alicante se exportan a países como Reino Unido, Alemania o Países Bajos. La calidad de sus productos le ha reportado reconocimiento en supermercados nacionales y europeos.
Si nos fijamos en la marca de muchos productos que adquirimos en supermercados como Mercadona, Lild, Día, Más y Más o Consum advertiremos que se trata de artículos con el sello de Bonnysa. Si bien esta compañía de Alicante siempre se ha asociado con la producción del tomate, hoy su ámbito de actuación es mucho más amplio.
Con el objetivo de sorprender a los clientes que acuden a estos supermercados, Bonnysa ha lanzado desde Alicante otros productos como por ejemplo dio de alcachofa o guacamole, que se unen a los clásicos zumo fresco de tomate y tomates cherry. La firma cultiva además uva sin semillas y, en su planta de Tenerife, plátanos, papaya o pitahaya.
La sostenibilidad es otra de las señas de identidad de Bonnysa y por ello, desde estas plantas en tan solo cuatro días el consumidor puede disfrutar de estas frutas y verduras. Este proceso, que recoge los alimentos en el preciso momento de maduración, permite reducir la huella de carbono al no tener que trasladar estas variedades de otras partes del mundo. Entre otras iniciativas, la firma promueve el envasado 100% reutilizable o la recogida de aguas pluviales y cultivos que permiten la optimización del riego.