TENDENCIAS

Así es la exigente y efectiva dieta de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y gran parte se debe a su disciplina en la alimentación.

Cristiano Ronaldo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado abril, celebridades del mundo del deporte dieron sus condolencias a Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez por la pérdida de uno de sus mellizos a horas de su nacimiento. Desde su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 442 millones de personas, el portugués expresó sus agradecimientos y colgó una fotografía familiar con la nueva integrante de la familia. 

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y así lo ha demostrado a sus 37 años cosechando triunfos, reconocimientos y siendo ejemplo para otros deportistas por su disciplina en sus hábitos saludables. En la docu-serie de Netflix ‘Soy Georgina’, protagonizada por su pareja, el delantero del Manchester United ha mencionado que siempre persigue el bienestar del cuerpo y la mente. 

Fuente: Instagram @cristiano

Si bien Cristiano puede darse los lujos que quiera, sobre todo a la hora de comer, es bastante sencillo para elegir sus alimentos, ya que el jugador mantiene una exigente y efectiva dieta para fortalecer sus músculos, no ganar peso (para conservar su velocidad en la cancha) y estar siempre con reservas de energía. 

Fuente: Instagram @cristiano

Según Giorgio Barone, cocinero de varios deportistas y de Cristiano Ronaldo cuando vivió en Turín, el jugador del Manchester United tiene una dieta sencilla: “No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales”. Además, el chef que declaró para el medio The Mirror, expresó que el futbolista suele comer arroz negro, pollo, aguacate, pescado, aceite de coco, ternera y huevos. 

Fuente: Instagram @cristiano

En su dieta exigente y efectiva, CR7 come mariscos, ensaladas, cereales integrales, carnes magras, frutas y zumos. Lo que no consume nunca es comida congelada, bebidas gasificadas y azucaradas, y alcohol. Su plan de alimentación tiene cinco comidas al día, garantizando reserva energética para sus actividades y rendimiento deportivo.