Mercadona ha apostado decididamente por su segmento de platos preparados “Listos para comer”, en el que los clientes de la cadena de supermercados valenciana pueden encontrar todo tipo de elaboraciones. Apunta estas propuestas para esos días en que no te apetece encender los fuegos.
Te podría interesar
En una de sus últimas apariciones públicas, el presidente de la compañía líder en España, Juan Roig, señaló que si bien la división de “Listo para comer” aún no acaba de dar los resultados esperados, Mercadona seguirá apostando en esta división. Para Roig se trata de una inversión a medio plazo y considera que en los próximos años los españoles abonarán la preparación de comidas y cenas en los hogares y elegirán más opciones como las que ya ofrece la cadena de supermercados.
Con el objetivo de consolidar este segmento de su negocio, Mercadona ha modificado el servicio de “Listo para comer” y ahora los clientes ya no deben hacer colas para adquirir sus platos preparados, sino que funciona a través de autoservicio. Una forma de agilizar la entrega y optimizar recursos.
Entre los platos preparados que podemos encontrar en Mercadona destacan algunos como los spaghetti neri, con salsa de pescado, ajo y langostinos y de característico color negro. Pero también los platos tradicionales de toda la vida como ensaladilla rusa, magro con pisto, albóndigas a la jardinera, croquetas y, por supuesto, la clásica tortilla de patatas, en su versión con calabacín.
Mercadona también ha pensado incluir en este servicio de “Listo para comer” un guiño a la gastronomía de las diferentes zonas de España. Así, en los supermercados de Juan Roig podemos disfrutar de platos como la paella mixta, la fabada o los callos madrileños, entre muchos otros. También hay lugar en estos platos preparados para otras recetas más relacionadas con la comida rápida como la pizza o las hamburguesas.